La MACCIH debe continuar y fortalecer instituciones que combaten la corrupción: Iglesia Evangélica

348 views
Coma

***Deben especificar que cual va ser  el rol en la segunda etapa,  porque creo que a las instituciones hay que fortalecerlas hay que trabajar con ellas de cerca”, agregó.

Tegucigalpa, Honduras 

El pastor de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Oswaldo Canales manifestó,  que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) debe continuar porque es una necesidad en el país para fortalecer las instituciones.

“Yo creo que el conflicto se ha complicado, porque yo me pregunto quién es el que contrata, creo que este tema lo han llevado a las redes a los medios y yo creo que la MACCIH es una necesidad en el país”, dijo Canales.

“Claro que ya terminó una primera etapa, donde nosotros como confraternidad creemos que se deben establecer las instituciones que atacan a la corrupción, tanto la Fiscalía,  los Tribunales Anticorrupción, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), y otros organismos que están contra la corrupción y deben especificar que cual va ser este rol en la segunda etapa porque creo que a las instituciones hay que fortalecerlas hay que trabajar con ellas de cerca”, agregó.

En ese sentido comentó que, “se está consciente de la necesidad de que la MACCIH continué, pero fortaleciendo las instituciones que combaten la corrupción, la impunidad, que conviene al país, y hay que pedirle a quien hace y contrata, quien hace el convenio entre la Organizacion de Estados Americanos (OEA),  y el Estado que lo haga, pero que pongan públicamente cuales son las condiciones de la segunda etapa”.

“Nosotros sentimos el sentir del pueblo, hay que poner las condiciones por la cual debe seguir ya que la población pide a gritos y  todos están de acuerdo nosotros los acompañamos”, añadió

Asimismo, cuestionó, que evaluar esta organización es bien complejo porque,  quien contrata el Estado,  o la OEA, es importante preguntar, porque aquí todo mundo esta opinando y aquí todos son todólogos y saben de todo, entonces eso confunde a la población a la nación.

De igual forma reiteró que, “hay que fortalecer la instituciones porque la Maccih no es eterna, hay que capacitar más a los fiscales a la gente que esta combatiendo frontalmente este tema que tanto daño ha hecho a la nación”. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2RLPzCA
Coma