La no renovación de la MACCIH afectará la imagen internacional de Honduras

434 views

***Para el político, de no continuar la MACCIH, es como “quitarle los dientes al Ministerio Público el cual necesitamos fortalecerlo”.

Tegucigalpa, Honduras

El economista y precandidato presidencial del Partido Liberal (PL), José Luis Moncada, aseguró que si no se renueva el convenio de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), se verá afectada internacionalmente la imagen del país.

Dijo que la opinión del Congreso Nacional (CN) de renovar la Misión, no representa a la mayoría de los hondureños que desean que sea renovada en el país.

Manifestó que, de no hacerlo, podría provocar un impacto negativo en la imagen del país, como en el tema de seguridad jurídica e igual afectaría la colaboración de organismos internacionales que de alguna manera el país necesita.

“Yo creo que el Presidente de la República debería escuchar a la mayoría del pueblo hondureño en el sentido de la renovación de la Misión, y también en revisar la funcionalidad y de los resultados del apoyo de la MACCIH, en donde el actor fundamental es el Ministerio Público el cual debe seguirse dando fortaleza”, dijo.

Para el político, de no continuar la MACCIH, es como “quitarle los dientes al Ministerio Público el cual necesitamos fortalecerlo”.

Por su parte el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dijo que los inversionistas le dan una mala lectura a la petición del Congreso Nacional al Poder Ejecutivo de que se cancele el convenio de la MACCIH. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/38wMgFC