Se dará vehículo y vivienda a cadetes de las FFAA Y PN cuando asciendan de rango

681 views

***Con fondos del Estado, los cadetes que haciendan al grado inmediato superior tendrán su casa y vehículo por los riesgos que incurren el ejercicio de sus funciones.

Tegucigalpa, Honduras 

El presidente Juan Orlando Hernández, hizo un ofrecimiento a las instituciones de las Fuerzas Armadas (FFAA), y a la Policía Nacional (PN), que todo cadete que ascienda de rango se les beneficiará con un vehículo y una vivienda.

“De ahora en adelante cada cadete que se gradué, el momento que reciba su grado y su condición de oficial, el Instituto de Previsión Militar (IPM), y el estado de Honduras le va garantizar su financiamiento para su vivienda y para su vehículo, y que eso nunca se vuelva a perder, igual para los oficiales de otras instituciones que lo arriesgan todo”, dijo Hernández.

En ese sentido agregó que, con fondos del Estado, los cadetes que haciendan al grado inmediato superior tendrán su casa y vehículo por los riesgos que incurren el ejercicio de sus funciones.

Hernández amplió que, “por eso hoy comienza una nueva etapa y es el legado que deja el general Ponce Fonseca y también los líderes del IPM”.

Por otra parte, añadió que, “no es fácil tomar la decisión de quien es el líder el primer soldado activo de las FFAA, ante tanto liderazgo, no ha sido fácil pero solo hay una posición,  y le he solicitado al General Tito Livio Moreno Coello,  que una vez que va con sus funciones el General Ponce Fonseca sea el quien le acompañe en el liderazgo del primer soldado activo de la FFAA.

Asimismo le indico al general Moreno Coello estar listo para los desafíos que tiene el país y la institución, “la mutación del crimen organizado requiere una revisión de todo lo que hemos venido haciendo en materia de seguridad, el conflicto comercial de las grandes naciones del mundo, también tenemos que estar listos y preparados para que esos conflictos comerciales no nos arrastren a otro tipo de conflictos,  pero hay cosas que no son negociables para el estado de Honduras”. AR/Hondudiario  .

URL Corta: http://bit.ly/35qQ35r