Secretaría de Turismo inaugura remodelaciones en la Iglesia del Pocito de la Virgen

868 views

*** La Virgen de los Remedios es una de las advocaciones Marianas que veneran los fieles católicos, en Tomalá se celebran dos ferias patronales en su honor; una del 15 al 18 de febrero y la otra del 15 al 18 de diciembre. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández junto a las máximas autoridades de la Secretaria de Turismo, encabezadas por la ministra Nicole Marrder, inauguraron las mejoras en las instalaciones de la Iglesia del Pocito de la Virgen de los Remedios en Tomalá, departamento de Lempira, con una inversión mayor a los 3 millones de lempiras, siendo un lugar muy venerado por fieles católicos de Honduras.

El evento también contó con la participación de la Alcaldesa de Tomalá Esperanza López, y demás pobladores.

En tal sentido, la ministra Nicole Marrder comentó, “nos sentimos muy complacidos de poder entregar estas mejoras en la infraestructura del Pocito de la Virgen, así impulsamos el turismo religioso de la zona y al mismo tiempo motivamos para que vengan más visitantes tanto nacionales como extranjeros”.

El corte de cinta inaugural del evento estuvo a cargo de la madre del presidente Doña Elvira Alvarado.

El Pocito de la Virgen de los Remedios, se forma con el agua que brota de debajo de una enorme piedra y sobre la cual, con el proyecto de remodelación, se construyó la capilla en honor a la Virgen, incluyendo sus senderos de acceso y alrededores, también se colocaron las luminarias, bancas, basureros y barandales.

Además de la construcción del cerramiento perimetral, se cambió de portón principal, construcción de un oratorio y un quiosco de información para los peregrinos que llegan al santuario a mojar con su agua bendita el área afectada con la fe de curarse.

Los trabajos para la puesta en valor de este santuario tuvieron una duración de cuatro meses, con una asignación presupuestaria de parte del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) a través del Fondo de Seguridad Población y la Alcaldía Municipal de Tomalá.

Honduras cuenta con dos importantes santuarios religiosos, la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa y el Templo de la Nuestra Señora de los Remedios sitios de peregrinaje y de gran devoción, que representa un potencial detonante del desarrollo turístico religioso, sumado al valioso patrimonio religioso y cultural de la región en el occidente del país, creando nuevas oportunidades de negocio y fuentes de ingresos y de empleo para las comunidades cercanas.

La Virgen de los Remedios es una de las advocaciones Marianas que veneran los fieles católicos, en Tomalá se celebran dos ferias patronales en su honor; una del 15 al 18 de febrero y la otra del 15 al 18 de diciembre, a las que acuden centenares de feligreses de muchas partes de Honduras y de los países vecinos como Guatemala, Nicaragua y El Salvador. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2PeoDtC