Bodas Gratis deja 628 parejas casadas este año en la capital

339 views

*** Las bodas gratuitas masivas volverán los primeros 15 días de febrero del próximo año, cuando el primer viernes de ese mes se realice la primera jornada de enlaces matrimoniales.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizaron la última ceremonia de bodas gratis masivas de este año, que cerró con 628 parejas unidas en matrimonio civil durante los meses de febrero, agosto y diciembre.

El programa Bodas Gratis es una iniciativa del gobierno local que busca promover y fortalecer la unidad familiar mediante el vínculo matrimonial, considerando que la familia es la base de la sociedad.

“Este es un día muy especial porque para la AMDC este proyecto de casar es uno de los proyectos más importantes porque es el proyecto de la familia, es donde se basa y donde se fundamenta toda una sociedad”, reconoció al presidir los actos la alcaldesa municipal por ley, Eva del Carmen López.

Reiteró que en una pareja es trascendental el amor que se profesan, el cual los llevó a darse el “sí” para formalizar su relación “porque el matrimonio está lleno de situaciones muy complejas”, tal como lo manifestó el pastor Oswaldo Canales al momento de hacer la invocación a Dios por la felicidad de los casados.

Esta última jornada nupcial del año fue aprovechada por los señores María Mélida Mejía (75) y Leopoldo de Jesús Escoto (81), quienes con mucha alegría relataron que tenían 60 años de convivir en unión libre, mismos que les han dejado 10 hijos y decenas de nietos.

Muchos jóvenes también decidieron dar el paso para unir sus vidas por las leyes terrenales, con el propósito de continuar la relación y casarse por la iglesia ya que muchos de ellos asisten a distintas congregaciones religiosas.

Datos

En febrero pasado se casaron 113 parejas, en agosto 371 y en diciembre 144, lo que hace un total de 628 uniones en todo este año.

Solo en diciembre contrajeron nupcias 144 parejas, de las cuales 70 lo hicieron en las ceremonias masivas del primer viernes del mes e igual número este segundo viernes, las otras cuatro lo hicieron en actos particulares siempre enmarcados en el programa de Bodas Gratis.

Bajo el programa Bodas Gratis que inició en el 2006, a la fecha se han unido en matrimonio civil siete mil 962 parejas, de las cuales tres mil 563 lo hicieron de 2014 al 2019.

En las administraciones del alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, tanto dentro como fuera de esta iniciativa han formalizado su unión matrimonial nueve mil 749 pares.

Las bodas gratuitas masivas volverán los primeros 15 días de febrero del próximo año, cuando el primer viernes de ese mes se realice la primera jornada de enlaces matrimoniales. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2PG1E9S