Incendios destruyeron más de 71 mil hectáreas de bosque: ICF

393 views
Coma

***El ICF, a través del Programa Nacional de Reforestación, este año logró restaurar 50 mil hectáreas de bosque.

Tegucigalpa,Honduras

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), informó que más de mil incendios consumieron 71 mil 643 hectáreas de bosque en Honduras este año.

Los trabajos para prevenir los incendios forestales a nivel nacional han dado inicio y de esta manera se busca que los efectos de la sequía no sean tan severos, especialmente en las zonas urbanas.

Es por tal razón que ahora las instituciones que conforman el Comité Nacional de Protección Forestal (Conaprofor) doblarán esfuerzos para proteger de las llamas del fuego todas las zonas que ya fueron restauradas en 2019.

Este año se reportaron mil 159 incendios que representan 71 mil 643.21 hectáreas afectadas.

El municipio de Puerto Lempira es el que presenta la mayor área afectada con 24 mil 372.9 hectáreas que representan el 34 por ciento del área total, mientras que el Distrito Central es el que presenta el mayor número de incendios con 191 que equivalen el 16 por ciento del número total de incendios

En comparación con el año pasado hubo un incremento de dos por ciento en la incidencia de incendios y un 17 por ciento en área afectada en el mismo periodo.

Honduras cuenta con una superficie de 5.4 millones de hectáreas de bosque, sin embargo, estos se ven afectados por los efectos del cambio climático y daños directos ocasionados por la mano humana.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Pjn6CC
Coma