Banco de sangre del Hospital Escuela pide no dejar de donar en temporadas festivas

344 views

***Las autoridades informaron que diariamente se reciben entre 80 y 100 donantes de sangre, pero en estos días de vacaciones y asueto, esas cifras disminuyen y solo llegan un aproximado de 50 personas en la semana.

Tegucigalpa,Honduras

La portavoz del Hospital Escuela (HE), Julieth Chavarría, dijo que el banco de sangre se encuentra abastecido para atender las emergencias de la temporada navideña.

Estamos abastecidos para enfrentar cualquier tipo de emergencia, pero siempre es importante hacerles el llamado a aquellas personas que quieran ser donadores, indicó.

Chavarría agregó que “le hacemos el llamado para que puedan venir al banco de sangre en un horario de seis de la mañana a 12 del medio día si usted es donador voluntario tiene un trato especial solo debe traer su tarjeta de identidad”.

Los voluntarios solo tienen que traer su tarjeta de identidad se presenta en el banco de sangre ahí se le hará la entrevista, al igual que unos análisis y de acuerdo a los resultados de ello se determina si usted es un candidato hacer donador voluntario.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2YXUBhf