Más de mil 200 empleados de la DARA sin trabajo a partir de este lunes

456 views
Coma

*** La cancelación de los salarios del personal costara aproximadamente 324 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Técnica Liquidadora de la Secretaría de Finanzas (Sefin) notificó que mil 264 empleados de la Dirección Adjunta de Aduanas (DARA) serán despedidos a partir del lunes 16 de diciembre como parte de la reestructuración de dicha institución.

En tal sentido, parte de ese personal por contrato y por acuerdo sería cancelado el próximo lunes y otros cesaran sus puestos de trabajo hasta fin de mes.

La situación es debido a que la DARA está a pocas semanas de ser suprimida por lo que se conocerá como la Administración Aduanera de Honduras a más tardar el 31 de diciembre de 2019 de acuerdo al Decreto Ejecutivo PCM-059-2019 publicado en el diario oficial La Gaceta el pasado 30 de septiembre.

El decreto agrega que los empleados deben ser liquidados pagándoles el valor total que en ley corresponde en concepto de prestaciones e indemnizaciones laborales antes de la fecha mencionada.

La cancelación de los salarios del personal costara aproximadamente 324 millones de lempiras.

Por otro lado, se sabe que la certificación del personal que integrara la nueva Administración es realizada por la misma comisión de la Sefin quien evalúa los perfiles de los postulantes a través de polígrafos, pruebas psicométricas, toxicológicas, socioeconómicas y técnicas. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2so9blU
Coma