Confirman escape de 33 menores infractores del “Renaciendo”

307 views

*** Tan solo días antes, cuatro jóvenes murieron y varios resultaron heridos, en una reyerta que se suscitó en el mismo centro correccional.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), Felipe Morales, confirmó la fuga de 33 menores de ese  centro correccional ubicado en el valle de Támara.

El funcionario indicó que algunos ya han sido recapturados.

“Lo que aconteció ayer (sábado) en Centro Pedagógico de Internamiento Renaciendo fue una tentativa de fuga masiva en la cual nuevamente estos jóvenes se lanzaron sobre nuestro personal, ya hemos reiterado que nuestro personal no porta arma alguna y lo que hay al exterior son dos anillos de seguridad que constituye uno la Policía Nacional y otro la Fusina”, dijo Morales.

“Lamentablemente por errores, que supongo, y que no sé a quién se le atribuye, la Policía solo tenía un elemento destacado en la guardia de nuestro centro, y Fusina será que hace muchas tareas y tenían abandonado todos los puntos de vigilancia”, complementó.

Luego señaló que el 40 por ciento de la población de ese centro correccional son mayores de 18 años, siendo los causantes de provocar los incidentes que ha dejado muertos, heridos y fuga masiva de internos.

Se espera que en las próximas horas se tenga más información sobre los jóvenes que lograron escapar.

Tan solo días antes, cuatro jóvenes murieron y varios resultaron heridos, en una reyerta que se suscitó en el mismo centro correccional.

Las victimas respondían al nombre de Harrison Arambú, Jonathan Rodolfo Padilla, José Manuel González y Bredis Alexander Villanueva. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Plv1zb