UPNFM cierra el 2019 graduando más de 550 nuevos profesionales

1523 views
Coma

*** Entre los graduandos se destacó el joven Ludbin Adiel Reyes, un distinguido colaborador de la empresa SEPROC, uno de los estudiantes destacados de esta graduación de profesionales en ciencias sociales.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) cerró el año académico 2019, con la solemne ceremonia de graduación de más de 550 estudiantes de Doctorado, Pregrado y Postgrado de esta casa de estudios, quienes culminaron sus estudios superiores y ahora se convierten en nuevos profesionales de la educación en distintas áreas del saber científico.

Como lo marca el calendario académico, cada 14 de diciembre esta Alma Máter de la docencia entrega al país los mejores cuadros docentes que se necesitan para formar las generaciones presentes y futuras a nivel nacional.

La ceremonia de juramentación estuvo a cargo del Secretario General de la UPNFM Bartolomé Chinchilla, quien tomó la promesa de ley de los graduandos y leyó la respectiva acta de graduación.

Por su parte, el Rector Hermes Alduvín Díaz presidió la ceremonia e instó a los jóvenes a seguir profesionalizándose y trabajar por dignificar y fortalecer la noble labor docente y cumplir con las enseñanzas aprendidas durante su formación.

Los graduandos de postgrado pertenecen a las siguientes carreras: Doctorado en Educación, Maestría en Investigación Educativa, Maestría en Ciencias Naturales, Maestría en Gestión Administrativa y Financiera, Maestría en Matemática Educativa, Maestría en Curriculum y Maestría en Educación en Derechos Humanos.

Por Pregrado los graduados están adscritos a las carreras de; Matemáticas, Educación Comercial, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Español, Educación Tecnológica, Educación Física, Administración y Gestión de la Educación, Educación Preescolar, Educación Especial, Inglés, Arte, Turismo y Hostelería, Seguridad Alimentaria y Nutricional. Además de Informática Educativa, Educación Básica y Técnicos Universitarios en Educación Básica.

Esta promoción lleva el nombre de Ramón Ulises Salgado, un ex rector de esta Alma Máter quien además ha sido ejemplo con su alto espíritu de profesionalismo y calidad humana imponderable.

La ceremonia incluyó la premiación a la excelencia académica para un grupo de estudiantes destacados y concluyó con la entonación del Himno a Morazán.

El joven Ludbin Adiel Osorto Reyes, un distinguido empleado de la empresa Servicios Profesionales en Comunicación (SEPROC), recibió el título de licenciado en Ciencias Sociales.  OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2PksBko
Coma