“El Sanguinario”, principal sospechoso de acabar con los 5 miembros de la MS-13 en la Tolva

874 views

*** Aún se desconoce como “El Sanguinario” habría obtenido el arma de fuego si, al ser una cárcel de máxima seguridad, solo los custodios tienen acceso a las mismas.  

Tegucigalpa, Honduras

Cinco reos fueron asesinados de forma violenta en el interior de la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

Luego del levantamiento de los cadáveres, autoridades detuvieron a un sujeto identificado Pavel Eduardo Flores alias “El Sanguinario” de 43 años de edad, como principal sospechoso al tener en posesión un arma de fuego de calibre 380 y dos cargadores, con la que se presume que acabo con la vida de sus compañeros.

Flores ahora está siendo investigado por las autoridades al verse comprometido por las imágenes en el video de seguridad del centro penal.

Aún se desconoce como “El Sanguinario” habría obtenido el arma de fuego si, al ser una cárcel de máxima seguridad, solo los custodios tienen acceso a las mismas.

Las víctimas del sangriento hecho son; José Dolores Campos, Junior Alvarado, Óscar Madrid, Walter Portillo Méndez y Erick Francisco Escoto, todos miembros de la mara MS-13.

El incidente se registró cerca de las 8:00 de la noche del sábado 14 de diciembre, pero fue hasta dos más tarde que las autoridades de la Policía Nacional confirmaron el episodio.

Luego se informó que los cuerpos de las victimas entraron la mañana del domingo a la morgue judicial de Tegucigalpa.

Más tarde, autoridades revelaron que hasta este lunes harian entrega de los cadáveres a sus respectivos parientes.

En declaraciones recientes, el presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, dijo que “los que dirigen los centros penales son los únicos responsables de lo que sucede en el interior de estos establecimientos, hay una desidia por parte del subdirector German Mcniel y Rosa Gudiel, quienes han violentado los derechos de los reos”. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2qPViwa