“Es algo que se nos fue de las manos”: INP tras masacre en interior de La Tolva

455 views
Coma

*** En relación a que, si se deben cambiar las autoridades penitenciarias, el funcionario fue claro y sentenció que esa decisión únicamente puede ser tomada por el Presidente de la República. 

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán MacNeil, lamentó los hechos ocurridos en la cárcel de máxima seguridad La Tolva de Morocelí, El Paraíso donde 5 reos fueron asesinados con arma de fuego aparentemente por uno de sus compañeros.

“Este tipo de situaciones, si bien es cierto lo lamentamos, es algo que se nos fue de las manos, pero estamos implementando las medidas necesarias”, dijo MacNeil a los medios de comunicación.

A lo que agregó que se están, “implementando las medidas necesarias encaminadas a poner orden y control en los centros penitenciarios”.

Sobre la persona identifica como “El Sanguinario”, que se presume fue el causante de la masacre, MacNeil dijo que, “se encuentran plenamente identificadas las personas que realizaron este hecho lamentable; están siendo puestas a la orden de la autoridad competente”.

“La investigación de los hechos ilícitos compete a otros otras instituciones del Estado, por lo que estamos a la espera que estos órganos nos soliciten información y nosotros proporcionarla, con la intención de que este tipo de situaciones se esclarezcan”, puntualizó.

En relación a que, si se deben cambiar las autoridades penitenciarias, el funcionario fue claro y sentenció que esa decisión únicamente puede ser tomada por el Presidente de la República. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2qTqmv1
Coma