Más de 46 mil citas se han programado para el primer semestre del 2020 en el IHSS

408 views
Coma

*** Se pretende extender unas 70,000 citas, añade Lourdes Barrientos.

Tegucigalpa,Honduras

La Portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Lourdes Barrientos, informó que se han programado más de 46 mil citas para atender a los derechohabientes en los primeros seis meses del 2020.

Barrientos manifestó que, para el tiempo en mención, se van a extender unas 70,000 citas.

“Desde hace tres semanas se están emitiendo las citas, de lo que corresponde al primer semestre del 2020”, dijo.

“Ya se han otorgado alrededor de 46,000 citas, en los seis meses que tenemos apertura de la agenda médica se pretenden dar unas 70,000 citas”, explicó.

Indicó que “la agenda queda abierta, los derechohabientes pueden venir aquí a la institución con su identidad para otorgarle su cita”.

Aseguró que el IHSS está bastante cargado porque no se cuenta con el personal necesario para la demanda del servicio que crece cada año.

La portavoz indicó que la cantidad de personas que buscan asistencia médica han aumentado considerablemente.

“El Seguro Social, con la nueva Ley de Seguridad Social, no solo han incrementado los afiliados sino también los beneficiarios”, mencionó.

“Antes el hijo de los beneficiarios directos solo tenía derecho hasta los 11 años, ahora tienen derechos hasta los 18 años”, explicó.

“Eso quiere decir que estamos viendo niños de 18 años con montones de patologías, diabéticos, obesidad, hipertensos, con problemas de tiroides; también estamos viendo niñas embarazadas a temprana edad”, añadió. hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2RQcrkF
Coma