Teófimo López es campeón y ya quiere pelear con Lomachenko

4770 views
Coma

***Además, la victoria también le permitió ganar la eliminatoria que le abre las puertas para enfrentarse al campeón ucraniano.

Tegucigalpa, Honduras

El boxeo hondureño vivió una cita histórica el pasado sábado en el Madison Square Garden, después de que Teófimo López se proclamase nuevo campeón del mundo del peso ligero, versión Federación Internacional (FIB), tras vencer por KO técnico en el segundo asalto al ghanés Richard Commey.

Además, la victoria también le permitió ganar la eliminatoria que le abre las puertas para enfrentarse al campeón ucraniano Vasiliy Lomachenko, monarca de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) del Consejo Mundial (CMB) en pelea unificadora.

“Todos ustedes saben con quién quiero pelear el próximo año, el 2020, que va a ser un gran año. ‘The Takeover’ ha llegado y aún no han visto nada de todo lo que puedo ofrecer”, destacó López, con marca invicta de 15-0 y 12 triunfos logrados por la vía del nocáut.

Por su parte, el rey libra por libra y campeón unificado de peso ligero Lomachenko (14-1, 10 nocáuts), de 31 años, observó la pelea y conoció al vencedor [López] con el que se tendrá que enfrentar en abril.

“Queremos unificar cuatro títulos”, comentó Lomachenko. “Ahora, López, es un campeón mundial y está en posición de pelear conmigo”, concluyó.

‘The Takeover’ López se convirtió en el primer campeón mundial con sangre hondureña en la historia del boxeo profesional. ElSiglo/Hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2RUSqtb
Coma