Bajan metas de crecimiento económico ante los retos del próximo año

868 views

*** “Estas dos semanas todavía inciden un poco, se tenía pensado que se va a cerrar en 2 por ciento con el crecimiento”, indicó el presidente de la ANDI, Fernando García.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la ANDI, Fernando García

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales, (ANDI), Fernando García manifestó que en 2019 se tuvieron que bajar las metas de crecimiento económico además de que el país enfrenta grandes retos de cara a generar inversión y empleo el próximo año.

“Vamos a ver como cierra el año tenemos un par de semanas que son importantes porque es la semana en la cual se paga el aguinaldo y la gente gasta para hacer sus compras navideñas y siempre eso genera un movimiento económico importante”, manifestó.

“Estas dos semanas todavía inciden un poco, se tenía pensado que se va a cerrar en 2 por ciento con el crecimiento, vamos a verificar las cifras, nosotros utilizamos las cifras del Banco Central tenemos que esperar a que estas estén disponibles”, reiteró.

Explicó que hay que esperar a ver cuánto se logra recuperar en la economía pero que sin duda se tiene un reto importante para el próximo año.

En tal sentido, dijo que se tiene que generar tranquilidad, estabilidad y la paz social necesaria para que haya el crecimiento económico que requiere el país.

“Necesitamos también aplicar el plan de rescate de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) de tal manera que esto no impacte las finanzas de todo el país”, apuntó.

“Por otro lado creo que algo que no debemos de dejar de lado y tenerlo bien presente es el tema del agua, el tema de la crisis que se puede generar con las proyecciones que hay del próximo invierno que parece que va hacer al menos igual que el que tuvimos este año que fue bastante malo”, añadió la fuente.

“Entonces tenemos esa conjunción de factores, tenemos que trabajar en la tranquilidad, en la estabilidad y la paz social para que pueda generarse inversión empleo y crecimiento”, recalcó. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2PYGYKk