Producción de leche se mantiene en 1.5 millones de litros diarios  

695 views

*** Honduras cuenta con una producción diaria de entre 1.3 a 1.5 millones de litros de leche con la que se solventa el consumo nacional y las exportaciones a otros países.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Valle de Sula, Héctor Ferreira, informó que se cuenta con un abastecimiento de un millón y medio de litros diarios de leche en el mercado, por lo que no debe haber temor en la población hondureña por escasez del alimento.

Indicó que se han tomado las precauciones necesarias para poder tener la adecuada producción de leche para el próximo año, específicamente en el verano.

Honduras cuenta con una producción diaria de entre 1.3 a 1.5 millones de litros de leche con la que se solventa el consumo nacional y las exportaciones a otros países.

Estimaciones mantienen que la temporada lluviosa se retrasaría el próximo año, en tal sentido los productores ya se están preparando para almacenar alimento para su ganado.

En el presente año, la mitad de las cosechas se perdieron en Honduras y una 1,000 reses murieron solo en el departamento de Olancho producto de la prolongada sequía que azoto el territorio nacional. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/35yY9Zz