Serie de Netflix sobre “Jesús gay” genera rechazo mundial

875 views
Coma

***El filme de 46 minutos está catalogado como comedia negra y fue estrenado en la plataforma el pasado 3 de diciembre. Ha sido lanzada con subtítulos en inglés, alemán, italiano y francés.

Tegucigalpa, Honduras

Una película de origen brasileño estrenada recientemente en Netflix generó gran indignación de los cristianos, quienes han iniciado una campaña para que el filme sea retirado del catálogo. Esto, porque presenta a Jesús como homosexual y a la Virgen María como prostituta.

La película “Especial de Navidad de Porta dos Fundos”, fue realizada por el citado grupo de comedia, quienes habitualmente publican sátiras y parodias en Youtube, las cuales ya en otras ocasiones ha desencadenado críticas y reacciones negativas.

El filme de 46 minutos está catalogado como comedia negra y fue estrenado en la plataforma el pasado 3 de diciembre. Ha sido lanzada con subtítulos en inglés, alemán, italiano y francés.

La grabación no solo presenta a Jesús como a una persona que mantiene relaciones sexuales con hombres, sino que también retrata a la Virgen María como prostituta y a los apóstoles como un grupo de alcohólicos.

Firmas para que la película sea retirada

La indignación y molestia por parte de los fieles cristianos fue inmediata y se lanzó una campaña de recolección de firmas tanto en Change.org como en CitizenGO, con el fin de que Netflix retire el contenido cnsiderado blasfemo.

En Change.org la campaña lanzada hace una semana y ya cuenta con más de tres millón de firmas. En CitizenGO, lanzada el 11 de diciembre, ya se suman más de 5 mil firmas.

Este tipo de “producciones siempre han sido blasfemas y utilizan la ‘libertad de expresión’ como una táctica para atacar, criticar y desensibilizar al público sobre la blasfemia y la burla de la fe (por supuesto, nunca tuvieron el coraje de hacer algo similar al islam y los musulmanes)”, señala CitizenGO.

“La plataforma también dijo que esta producción es “absolutamente inaceptable”, ya que “nadie tiene derecho a ofender y atacar la fe de miles de millones de personas en todo el mundo”.

“Este tipo de producción ‘artística’ tiene solo una consecuencia obvia: desensibilizar a las personas y allanar el camino para una persecución más contundente contra los cristianos”, añadió.

Cancelar la suscripción a Netflix como regalo a Dios

Quien también se pronunció sobre el filme blasfemo fue el Obispo de Palmares (Brasil), Mons. Henrique Soares da Costa. El sábado 7 de diciembre dijo en un comunicado que la película es “burlona y extremadamente irrespetuosa” hacia la fe cristiana, e instó a los fieles a cancelar su suscripción a “como un regalo para Nuestro Señor”.

El Prelado lamentó que “en medio de la preparación para la Navidad del Señor, Netflix abofeteó la cara de todos los cristianos; escupió en nuestras caras, burlándose de nuestra fe”.

“Mons. Soares dijo que estaba suscrito a la plataforma, pero decidió cancelar su contrato. “¡Tenía que deshacerlo! ¡Era lo menos que podía hacer! ¡Lo retiré y me sentí feliz, contento, como alguien que rinde homenaje a alguien muy querido!”, dijo.

El Obispo cree que, “indudablemente instigado por la fuerza demoníaca que ha inspirado tantos corazones y mentes en estos tiempos de neopaganismo”, Netflix ofreció como “especial de Navidad” este año “una película blasfema, vulgar e irrespetuosa hacia nuestro Dios y Señor Jesucristo y sarcástica con la fe de todos los cristianos”.

Falta de respeto

También resaltó que “con la excusa de la libertad de expresión, se permite toda la basura, se alaba todo el sarcasmo a la fe de los demás, cualquier cosa que rompa y erosione los cimientos de nuestra cultura y sociedad tiene fama de progreso”.

En otro punto de su texto, Mons. Soares invitó a reflexionar incluso a quienes  “no creen que Jesús es el Hijo de Dios.

Parodia anterior

De acuerdo con la revista GQ, hace un par de años, Porta de dos Fundos también hizo enfurecer a los católicos con su cortometraje The Last Hangover, una versión alterna de La Última Cena donde los apóstoles se emborrachaban y Jesús se perdía en una noche de copas.

Por el momento Netflix no se ha pronunciado sobre este tema.

URL Corta: http://bit.ly/35wHJRA
Coma