Cohep pide abordar de emergencia el tema de la invasión de tierras

369 views
Coma

*** sector agropecuario aporta el 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Tegucigalpa,Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pidió una reunión de emergencia al Consejo de Defensa y Seguridad para abordar la problemática de la invasión de tierras que cada vez se torna recurrente en el país.

Hacemos un llamado por la problemática de las invasiones en todo el territorio nacional que afecta la inversión nacional y extranjera y le hace más daño a la economía de Honduras, señalaron.

Indicaron que la falta de seguridad jurídica en el país afecta la inversión, la generación de empleo y las oportunidades en las diferentes comunidades del país.

En ese sentido, presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, señaló que es lamentable la situación de la invasión de tierras porque genera falta de seguridad jurídica afectando la inversión, generación de empleos y oportunidades en comunidades de Amarateca, zona sur, Choluteca, Trujillo y sector azucarero.

“El 66 por ciento de los hondureños no tiene trabajo y la única manera es a través de la inversión privada y esta no se puede dar por invasiones”, manifestó.

Por su parte, la presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, se mostró preocupada por la situación que atraviesa el sector agropecuario.

“Las invasiones y la inseguridad jurídica ahuyenta las inversiones, empresas con inversiones quieren irse y al cerrar ya no hay generación de empleo”, apuntó.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/36UZuud
Coma