Ihadfa realiza operativos para evitar venta de bebidas alcohólicas adulteradas

363 views
Coma

***Hasta siete salarios mínimos podría pagar el dueño de un establecimiento que le venda bebidas alcohólicas a un menor de edad.

Tegucigalpa,Honduras

El director del Instituto Hondureño para la prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Alex Santos, informó que están realizando operativos para evitar que se comercialicen bebidas alcohólicas adulteradas.

Manifestó que aún no han determinado que días decretarán Ley Seca en la temporada de navidad y fin de año.

 “En el marco de Navidad Segura, nosotros estamos trabajando a nivel nacional, ya llevamos más de 800 establecimientos revisados, en donde no hemos encontrado todavía presencia de menores de edad ni alcohol adulterado”, dijo.

“Eso es lo que estamos revisando para evitar que los niños o menores de edad que lo consumen, vayan a tener problemas por ingerir alcohol que no tenga los registros sanitarios correspondientes”, añadió.

Santos explicó que los operativos son a nivel nacional, y que se seguirán desplazando para garantizar la seguridad de los que consumen bebidas alcohólicas.

“Hemos estado a nivel nacional, hemos hecho operativos en el occidente, en el oriente, en el norte, en el sur; en Tela, en San Pedro Sula y en Distrito Central”, detalló.

Lamentó que los menores de edad son las personas que más consumen alcohol en el país.

“El 70 por ciento de la población alguna vez ya probó alcohol en Honduras, y de ese 70 por ciento, el 43 por ciento ha sido menor de 20 años”, indicó.

“Eso significa que tenemos que hacer un fuerte registro para evitar que hayan menores de edad en lugares que venden alcohol, eso es penado por la Ley”, aseguró.

“El lugar en el que se encuentren menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas puede ser cerrado por una semana, si reincide por dos y luego definitivamente si no cumplen estas ordenanzas”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/38R9S84
Coma