“Pintar lugares históricos es una falta de cultura y moralidad”: padre Carlos Rubio

731 views
Coma

***“Es una falta de respeto no solo contra la iglesia sino a toda la población”, agregó el religioso.

Tegucigalpa,Honduras

El párroco de la Iglesia San Martín de Porres de Tegucigalpa, padre Carlos Rubio, dijo que pintar lugares históricos es una falta de respeto y no solo para la iglesia, sino que para toda la población.

“Porque ahora buscan lugares públicos donde va mucha gente, el respeto se ha perdido y sabemos que las ideologías de genero están por todos lados y es una confrontación contra la autoridad”, agregó.

Manifestó que “el desafío es para la autoridad porque ellos son los que deben velar la seguridad y el cuidado de la propiedad pública y de los templos que son históricos que son lugares de culto y no de este tipo de irrespeto”.

Rubio señaló que la iglesia siempre ha respetado a la persona humano, aunque no se puede compartir estas ideologías en ningún momento, esto de pintar las iglesias es una falta de cultura y moralidad.

En ese sentido el integrante del proyecto de conservación del templo, Marvin Villanueva, señaló que interpusieron una denuncia contra las personas que pintaron el templo.

“Hicimos la denuncia porque no es la primera que esto sucede, en días recientes lo hicieron en la catedral también, nos sentimos incomodos porque estamos trabajando en proyectos de conservación del templo”, apuntó.

Agregó que la Policía hará lo que corresponde y se apoyaran en una cámara del 911 que hay en las cercanías del lugar para dar con los responsables.

Esta mañana las paredes de la iglesia los Dolores de Tegucigalpa, amanecieron pintadas con los colores de la bandera de la comunidad LGTBI.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Q48PsC
Coma