Exportaciones agrícolas se reducen en más de $. 7 millones  

1023 views
Coma

*** Productos, como la sandía y el melón tuvieron un incremento 39.3 millones de dólares en exportaciones, alcanzando un valor de 111.7 millones. 

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH), informó que las exportaciones agrícolas fueron por una cantidad de 666 millones de dólares entre enero y octubre del presente año.

Lo anterior representa una disminución de unos 7.5 millones de dólares en comparación al mismo periodo del año anterior.

Tal situación se explica por el desplome de las exportaciones de banano en 56.5 millones de banano.

El banano experimentó una caída de 11.6 por ciento en el precio promedio internacional y de 1.7 por ciento en el volumen, sin embargo, sigue siendo el segundo producto con mayores exportaciones solo por detrás del café.

Otros productos, como la sandía y el melón tuvieron un incremento 39.3 millones de dólares en exportaciones, alcanzando un valor de 111.7 millones (18,513 miles de kilos más de forma interanual), teniendo como principales mercados Holanda y los Estados Unidos (EE. UU.).

Mientras que las hortalizas y legumbres dejaron 91 millones, principalmente dirigidas hacia los EE. UU., donde se identificó un incremento de 8.6 millones. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/34HMRRA
Coma