Fiscal General será el encargado de delimitar las facultades de la UFECIC

344 views
Coma

***Griffin afirmó que el Ministerio Público no parará las investigaciones aludiendo que es un mandato constitucional.

Tegucigalpa,Honduras

El subjefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), Juan Carlos Griffin, dijo que habría un replanteamiento en ese cuerpo del Ministerio Público (MP) en el caso que el Gobierno no extienda el convenio que le dio vida a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

“Hemos venido trabajando de la mano Misión y tendría que haber un nuevo replanteamiento al interno del MP y específicamente en la UFECIC, consideramos que el apoyo es muy probable que continúe”, agregó.

Griffin indicó que el Fiscal General será el encargado de delimitar las facultades de la UFECIC, sea mantenerlas o ampliarlas en el caso de la no renovación del convenio entre el gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El fiscal de UFECIC resaltó que el acompañamiento de la MACCIH ha sido oportuno en materia de investigación y técnica investigativa.

El Poder Ejecutivo decidirá en enero si decide ampliar el convenio de la MACCIH a través de un intercambio de notas, mientras que el Congreso Nacional, ha solicitado su no renovación.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Mh1ogC
Coma