No hemos tenido respuesta sobre las reformas para Infop: Cohep

313 views
Coma

*** Para el próximo año se debía discutir cuáles son esos puntos en los que están en desacuerdo con la propuesta de reforma y llegar a acuerdo, señaló Molina.

Tegucigalpa,Honduras

El gerente de Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, no han recibido respuesta sobre las reformas para el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y fueron amparadas en el Congreso Nacional (CN).

“No hemos tenido respuesta, eso fue amparado en el Congreso y no vemos que eso se va a continuar la discusión, entonces nosotros realmente estamos analizando retirarnos del Infop”, indicó.

Agregó que “todo este año hemos estado solicitando y presentado propuestas de una reforma para que se convierta en una institución que dé respuesta a las demandas del sector empresarial”.

Reiteró que es importante que el gobierno corporativo del Infop cambie, no puede continuar siendo que el sector empresarial aporta casi el 100 por ciento de todo el presupuesto y no tenga incidencia en el Consejo Directivo, si vamos a estar pintados mejor nos vamos a retirar.

Finalmente dijo que, si queremos que crezca el Infop, tenemos que incorporar nuevas empresas para que empiecen a aportar.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2SqbkIP
Coma