Arboleda deja el Marathón como uno de sus máximos goleadores históricos

1024 views

***El presidente de Marathón, Orinson Amaya, dijo que el tema económico fue el mayor motivo de esta importante baja en el club.

Tegucigalpa, Honduras

El Marathón anunció este lunes, la salida oficial de uno de sus mayores goleadores históricos, Yustin Arboleda.

El club hizo el anuncio a través de las redes sociales, donde agradeció los servicios del colombiano y deseo mucho éxito, luego de no logró llegar a un arreglo con la directiva verdolaga para ampliar su vínculo con el cuadro sampedrano.

“Agradecemos a Yustin Arboleda por todo su esmero, sentimiento, alegría y entrega a nuestro CD Marathón, le deseamos muchos éxitos en su próximo proyecto”, publicó el equipo sampedrano.

Por su parte, el presidente de Marathón, Orinson Amaya, dijo que el tema económico fue el mayor motivo de esta importante baja en el club.

“Hace una semana atrás habíamos decidido que Yustin no iba a continuar con nosotros por el tema económico. Le agradecemos a él por el tiempo que estuvo en la institución donde entregó lo mejor de él, pero ahora lo más importante es pensar en quiénes se quedan en Marathón y tratar de cumplirles mes a mes que es lo más importante”, expresó.

“Marathón es un equipo que se ha venido reestructurando económicamente en los últimos años, ha sido difícil y creo que es lo más sano para las arcas del club”, añadió.

Arboleda llegó al Monstruo Verde en el Torneo Clausura 2017, disputó 102 partidos en todas las competiciones con Marathón, marcando un total de 62 goles y entrando en el top 5 de máximos goleadores de la historia esmeralda.

Con su ayuda, Marathón conquistó la novena copa de su historia en el Torneo Clausura 2018 cuando derrotaron en penales a Motagua en el estadio Yankel Rosenthal. Además, se coronaron como campeones de la Copa Presidente 2017 venciendo al Gimnástico de la Liga de Ascenso.

Cabe señalar que en los últimos días, Yustin Arboleda ha sido relacionado como posible refuerzo de Motagua, asi como en el pasado que surgió el rumor que Olimpia también pretendía añadirlo a sus filas, algo que el mismo futbolista desmintió, pues manifestó que no había tenido ningún acercamiento con los merengues. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/35QlFRT