“El tema de las cárceles debe sensibilizarse y separarlo de la política”: Policía Nacional

298 views

***El Director de Comunicación Estratégica Policial instó a aprovechar la oportunidad para fortalecer el sistema penitenciario.

Tegucigalpa, Honduras
Comisionado Jair Meza

El Director de Comunicación Estratégica Policial,  Jair Meza Barahona, hizo un llamado público a la sociedad hondureña, tras los hechos lamentables que han cobrado la vida de más de una treintena de hondureños en dos cárceles del territorio hondureño.

“El llamado es a enfocarnos y trabajar conjuntamente por la seguridad de los privados de libertad apoyar las acciones emprendidas para atender la crisis y unir esfuerzos” enfatizó.

“Debemos trabajar en equipo y establecer un estándar de como mejorar los centros penitenciarios siendo la sociedad civil uno de los elementos más importantes”, agregó.

Meza reconoció que las muertes de hondureños en los recintos penitenciarios “son situaciones que agobian a todo hondureño”.

“El tema debe sensibilizarse y separarlo de la política, no se debe desconocer los esfuerzos del Estado de Honduras para atender esta emergencia” aseveró el funcionario policial.

Recordó que en el pasado hubo muchas denuncias por casos de corrupción en el sistema; hoy los retos son atender la gestión penitenciaria.

“El Estado no se va a prestar para tener más crisis, esta es una oportunidad para fortalecer de raíz el sistema penitenciario” mencionó.

El funcionario policial consideró que en la suma de esfuerzos dejarán aportes positivos para el país.

“Los aportes de la sociedad civil son esenciales para controlar la situación que se está gestando” finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/377vN91