Familiares podrán visitar a reos el 24 y 31 de diciembre pero sólo podrán llevar cierta comida

405 views
Coma

***Los alimentos deben ser almacenados en recipientes transparentes o desechables. Los privados de libertad no podrán llevar alimentos a sus celdas.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario tomó ciertas determinaciones para las visitas del 24 y 31 de diciembre de familiares a privados de libertad luego de los hechos violentos que han enlutado las cárceles del país.

Comunicado:

La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario a la comunidad nacional e intemacional informa:

Que el vinculo familiar es uno de los pilares del proceso de rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad, contando el Instituto Nacional Penitenciario con un registro de los familiares autorizados para ingresar a los centros penitenciarios, luego de cumplir con los requisitos enmarcados en ley.

Que basados en el Reglamento de Visita en los Establecimientos Penitenciarios en su artículo 18, esta comisión interventora autoriza la Visita ESPECIAL de los familiares de las personas privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional los dias 24 Y 31 DE DICIEMBRE, VÍSPERAS DE NAVIDAD Y Año NUEVO.

Que dicha visita se concede para los familiares previa acreditación de parentesco con la presentación de las partidas de nacimiento del visitante y la persona privada de libertad.

La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario, reitera su compromiso de estabilizar el funcionamiento del sistema penitenciario enmarcados en la ley y bajo el estricto respeto a los derechos humanos de la población penitenciaria.

Se informa a los familiares que los alimentos autorizados para llevar a los centros penitenciarios son los siguientes:

-Dos (2) piezas de pollo
-Arroz
-Pure de papas
-Dos (2) Tomates
-Dos (2) torrejas
-Un (1) refresco de 3 litros (no oscuro)

Los alimentos deben ser almacenados en recipientes transparentes o desechables. Los privados de libertad no podrán llevar alimentos a sus celdas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/39cbrh5
Coma