AMDC invirtió cerca de L. 1,600 millones en 2019, proyectos continuarán enfocados en el agua

264 views

*** La inversión en el 2019 para el Distrito Central fue cerca de los mil 600 millones de lempiras, y en los últimos seis años la inversión para la ciudad ronda los 9 mil millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras
Alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura

El alcalde de capitalino, Nasry “Tito” Asfura, reveló que en los últimos seis años se han invertido cerca de 9 mil millones de lempiras en la capital y que los proyectos en la ciudad continuaran enfocados en el tema del agua.

Indicó que se han hecho anuncios para el diseño y construcción para buscar soluciones al tema del agua de Tegucigalpa antes de llegar a la represa Los Laureles, “no es fácil hay mucho por hacer, 30 años sin hacer nada”.

Recordó que la última represa fue Concepción y que durante ese tiempo la población capitalina casi se ha triplicado, “las necesidades son enormes, ya vamos a recibir la ofertas para el próximo año”.

Semanas anteriores Hondudiario informó que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició el proceso para el diseño y construcción de una nueva represa para abastecer de agua a los capitalinos, la cual estará situada en la cuenca de los ríos San José y Jacaleapa, entre la parte alta de la residencial Honduras y la aldea Santa Rosa.

Asimismo, apuntó que la inversión en el 2019 para el Distrito Central fue cerca de los mil 600 millones de lempiras, y que en los últimos seis años la inversión para la ciudad ronda los 9 mil millones de lempiras.

De igual manera, informó que los proyectos de infraestructura han sido detenidos por motivos de la época navideña y las fiestas de fin de año, pero que se reanudaran a partir del 2 y 4 de enero.

Por otro lado, reitero que para el próximo año no habrá impuestos.

“Cero aumentos a los impuestos, pero si les pedimos que nos ayuden, el que deba que me ayude, que nos pague para poder seguir trabajando a la ciudad, no tenemos aumentos de los impuestos”, recalcó.

“Viene una amnistía que ya la aprobó el Congreso Nacional (CN) para el que nos deba … nos pueda pagar sin ningún recargo”, añadió.

Sobre la gran expectativa que mantiene su anunció como precandidato presidencial, el edil capitalino expresó que, “todo a su debido tiempo”. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/34TUrII