Escuela hospitalaria funciona con éxito en el hospital Marío Catarino Rivas

265 views

*** Oasis de esperanza es el nombre que lleva la escuelita del hospital Marío Catarino Rivas este año cerro con la atención a 160 menores.

Tegucigalpa,Honduras

Hace 17 años fue fundada la primera escuela que funciona en el primer piso de hospitalización de pediatría en la que cuenta con un personal calificado para brindar la atención a menores entre las edades de 6 hasta 12 años, cuyo objetivo es que los pacientes no pierdan su año escolar.

Oasis de esperanza es el nombre que lleva la escuelita del hospital Marío Catarino Rivas este año cerro con la atención a 160 menores que corresponden a 45 de nivel pre básico, 37 de ciclo común y 78 de nivel básico quienes con gran éxito culminaron sus estudios y que les permitirá continuar con su próximo grado.

Pese a las situaciones ocurridas por diversas patologías y que ha obligado al menor permanecer por una corta y larga estadía no ha sido un obstáculo que les impida recibir sus clases en la cama o en el aula de la escuela.

La encargada de la escuelita “Oasis de Esperanza” Claudia Sierra  refirió que durante su trayectoria como maestra de esta noble escuela ha visto pasar muchos casos de menores y que al final no se van con las manos vacías gracias al trabajo que se efectúa con cada uno de ellos.

” He reído, he llorado con mis alumnos y a pesar de que es diferente la educación considero que es la mejor de todas para poner en práctica los conocimiento como maestra.

17 años ofreciéndole a los niños del hospital Mario Catarino un aprendizaje fomentado en la lectoescritura, la parte motora y la más especial la psicológica , porque muchos cuando ingresan se encuentran abatidos con sus enfermedades y hay que trabajar mucho hasta con las padres de familia. “añadió Sierra.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2PQSB7o