Masacres en cárceles demuestran que Dios no está en la vida de los seres humanos

263 views
Coma

***Les pido que en esta navidad no le quiten la vida a nadie para que Jesucristo pueda venir a un ambiente de paz, dice Oscar Andrés Rodríguez.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez, manifestó que las masacres que se han presentado últimamente de algunas cárceles del país, demuestran que el amor de Dios no está en la vida de los seres humanos.

Solo el pasado fin de semana se reportaron al menos 38 asesinatos y similar número de heridos en las cárceles de Tela y El Porvenir.

Las autoridades carcelarias atribuyen estas acciones a peleas de territorio y posiciones de maras y pandillas dentro de los recintos carcelarios.

El Gobierno de la República declaró emergencia en el sistema penitenciario nacional, nombrando una comisión para que intervenga los centros penales y atribuyéndole la dirección de los mismos a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fuisna).

“Tras los últimos acontecimientos en una cárcel que se matan los privados de libertad entre sí, eso es que Dios no está en nuestras vidas, no está en nuestra cultura, no está en Honduras”, dijo.

“Hoy yo quisiera pedirle a todos aquellos que se sienten tentados a usar las armas para quitarle la vida a otra persona, piensen por favor, al menos déjennos una tregua en esta navidad para que Cristo pueda venir a una Honduras abierta a su Palabra, a su santa vida, a una Honduras que quiere vivir en paz, que quiere erradicar la violencia”, manifestó.

Muerte

La máxima autoridad de la iglesia católica, lamentó que de lo único que se habla en el país es de muerte, flagelo que enferma a la sociedad en general.

“Pónganse la mano en la conciencia, estos días de navidad no le quiten la vida a nadie porque parece que ya no se escucha la palabra de Dios”, lamentó.

“Lo que se escucha es precisamente muerte, y no podemos seguir de esta manera”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/39c0pbs
Coma