Unos L.60 millones se invertirán en la compra de zapatos para escolares

1108 views

***Vamos a potenciar el rubro del calzado a nivel nacional para que sea ellos los que cubran la demanda, aseguró Mario Kafati.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), Mario Kafati, informó que el próximo año se invertirán unos 60 millones de lempiras en la compra de zapatos para escolares.

La buena noticia es que este dinero será para los microempresarios del rubro.

“Son cerca de 30 millones de lempiras en la segunda etapa, todavía no tenemos cargada la inversión porque va a haber un componente donde vamos a estar utilizando cueros de fábricas locales que han dicho presente en este proyecto”, dijo.

“Eso puede estar en 60 millones, pero la idea es poder bajar el costo y subir la cantidad de calzado hecho para los niños de toda Honduras”, explicó.

El Gobierno de la República se ha tomado el reto de calzar y uniformar a los escolares para que vayan a recibir el pan del saber de una forma digna.

Este proyecto se ha vendido desarrollando desde hace algunos años, enfocándose en las familias más pobres del país.

El objetivo es que los padres no dejen de enviar a sus hijos a clases por el simple hecho de no tener calzado o uniforme escolar.

Kafati manifestó que estarán potenciando las empresas del rubro en varias zonas para que las mismas se levanten y no corran el riesgo de desaparecer.

“Oficializados por el gobierno está el apoyo a productores de San Pedro Sula, Santa Bárbara, Choluteca, Tegucigalpa y hay un grupo pequeño en Olancho que pensamos potenciar en el 2020 para generar la producción que se ocupa”, explicó.

“Lo que pretendemos es hacer que este rubro, esta cadena que estaba perdiéndose porque no tenía cambio generacional, empiece a tener sostenibilidad y que esta vuelva a ser una de las más grandes cadenas de producción a nivel regional”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2PYXTOn