HE invirtió 400 millones de lempiras en maquinaria y equipo logístico

335 views
Coma

***Se ha recuperado el equipo en un 90 por ciento , y en algunas áreas como la de Tomografía se han avanzado al máximo, ya que se cuenta con citas electrónicas, aunque reitero que todavía falta mucho por hacer, agregó Canales.

Tegucigalpa, Honduras 

El Miembro de la Comisión interventora del Hospital Escuela (HE), Heriberto Canales, manifestó, que este año 2019 se invirtieron unos 400 millones de lempiras en la reparación de equipo logístico y maquinaria del hospital.

En ese sentido agregó, que a comienzos de año, se cumplió con el plan operativo que se tenía establecido y que se ejecutaron importantes obras como la construcción de baños, reparación de cinco quirófanos, equipo de radiología, estufas, lavadoras y secadoras.

Asimismo, mencionó que se ha recuperado el equipo en un 90 por ciento, y en algunas áreas como la de Tomografía se han avanzado al máximo, ya que se cuenta con citas electrónicas, aunque reitero que todavía falta mucho por hacer.

Por otra parte detalló que el HE, se encuentra abastecido de medicamentos con el 85 por ciento del cuadro básico.

“Se puede constatar que el paciente ya sale con las medicinas en mano”, añadió.

De igual forma hizo un llamado a todo el pueblo hondureño que celebre con cautela las fiestas de fin de año para evitar tragedias.

“Si van a usar pólvora que lo hagan los adultos no los menores”, sugirió. 

“Causa mucho dolor ver que un niño pierde sus dedos o las manos por el estallido de un mortero”, afirmó. AR/Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/37dzKcl
Coma