Instalada mesa para definir segunda etapa de la MACCIH

362 views
Coma

***La MACCIH  que comenzó el 19 de enero de 2016 para un periodo de cuatro años, está por vencer en los próximos días por lo que los trabajos deben ser agilizados.

Tegucigalpa, Honduras

El canciller de la República, Lisandro Rosales, dio a conocer que ya se instaló la mesa de trabajo con miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), para iniciar la segunda etapa de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Hoy con Luis Almagro iniciamos la instalación de la mesa de trabajo en la OEA; una nueva fase para continuar fortaleciendo nuestras instituciones en la lucha contra la corrupción y el combate a la impunidad”, dijo Rosales a través de su cuenta de Twitter.

Con esto se estaría reafirmando la continuidad de la Misión en el país, aunque aún se desconoce si con las mismas condiciones o bajo nuevos parámetros, por lo que varias organizaciones han aplaudido la posible continuidad, pero exigen siga trabajando como hasta ahora lo ha hecho.

Esta etapa de la MACCIH estará centrada en la construcción de un sistema más fuerte de transparencia, la lucha contra la impunidad y el combate de la corrupción en Honduras, con el objetivo de avanzar con el “fortalecimiento institucional”.

La comitiva hondureña en Washington la componen: el canciller, Lisandro Rosales; el asesor del Poder Ejecutivo, Abraham Alvarenga; el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz; y la presidenta de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Ethel Deras.

Cabe señalar que la Mesa de Evaluación de Trabajo del Convenio entre el gobierno de Honduras y la Secretaría General de OEA, recomendó que la Misión Anticorrupción debe continuar en Honduras, a pesar que el Congreso Nacional (CN) sugiriera el abandono de la misma, porque según ellos, se violentaron principios fundamentales de ciudadanos y que algunas de las ejecutorias se han realizado con tinte político.

La MACCIH  que comenzó el 19 de enero de 2016 para un periodo de cuatro años está por vencer en los próximos días por lo que los trabajos deben ser agilizados. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/378J3dE
Coma