“Barrida en el gabinete de Gobierno”,  se van unos 7 ministros

712 views
Coma

*** El mandatario como es costumbre recibió la renuncia “voluntaria” de todos los funcionarios del poder Ejecutivo y tomó la decisión de cambiar más de media docena.

Tegucigalpa, Honduras

Fuentes gubernamentales confirmaron que el mandatario determinó, que a partir del próximo año, cambiará unos siete ministros de sus cargos, luego que estos lo pusieron a su disposición, cumpliendo la tradicional práctica de presentarle “su renuncia” y que después de una evaluación de sus respectivos informes sean “ratificados”.

El informante dijo que, “se van más de siete, porque  ya está bien claro que cuatro se van a meter a la vida política y a buscar  diputaciones, otros se adelantaron como Mario Pineda, según él para promover sus aspiraciones a la alcaldía de la capital, aprovechando la visibilidad que logró como ministro.

Dijo la fuente, que “El mandatario en silencio ha recibido las renuncias de casi todos los ministros”, especialmente la de Finanzas, Trabajo, SEDIS, el energético, de la presidencia, Gobernación, Salud, Educación, Mi Ambiente, SAG, porque ahora es administrada por los militares,  BCH, ministerio de Seguridad y del ministro de Defensa, considerando que ese cargo se lo pasarán a otro oficial retirado, se supo que también de otras dependencias descentralizadas cuya dirección es manejada desde el ejecutivo.

Por otro lado, se dijo que hará los cambios para darle un nuevo rostro a su gobierno en los dos últimos años que le quedan, por lo que se descarta, que en muchos de estos cargos, se coloquen a expertos o bien técnicos para poder cumplir con los compromisos y porque ya las cosas no son políticas, sino dejar un país “sobre ruedas o la mesa servida al próximo gobernante, que aspira sea un nacionalista. Pelo los ojos pele los dientes, hoy es 28 de Diciembre día de los santos inocentes.

URL Corta: http://bit.ly/2rAKLpd
Coma