FFAA asumen control de la ENEE

461 views
Coma

***La determinación fue adoptada esta madrugada por autoridades gubernamentales luego de los diferentes informes donde el FMI “descubrió” que no han habido avances ni reducción de pérdidas y se sigue endeudando.

Tegucigalpa, Honduras

A partir de este sábado la administración de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), estará a cargo de las Fuerzas Armadas de Honduras, bajo el mismo modelo que implementó el expresidente liberal José Manuel “Mel” Zelaya.

La determinación fue adoptada, según fuentes especiales, que participaron en una prolongada reunión, donde estaban los empresarios generadores de energía, organismos internacionales y funcionarios del Gobierno, que coincidieron que la crisis financiera de la institución es “insoportable”, máxime que se comprobó que los informes presentados al FMI, son cuasi imposibles de cumplir.

Se dijo que los empresarios seguirán gozando de los pagos, cuando haya dinero, considerando además que las pérdidas en vez de reducir se han aumentado y las autoridades del gobierno han tenido temor de dar la cara y hacerle frente, considerando que en el tema energético existen cinco “dependencias y cinco cabezas” que no se han podido poner de acuerdo y su trabajo no se mira.

En tal sentido, desaparece el ministerio de energía, la CREE, y las tres direcciones recién aprobadas, no se sabe si el actual gerente se va del cargo, incluido el multifuncional asesor,  ministro y coordinador de las políticas energéticas Marlón Tábora, que ha trascendido en el escenario mediático luego de “insultar” a quienes aprobaron más de 100 contratos de generación de energía y que estarían cobrando sin producir nada.

Este sábado es 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. y es tradición de este medio de comunicación, publicar estas bromas mediáticas. 

URL Corta: http://bit.ly/37gMX4c
Coma