Trasciende que diputado Oswaldo Ramos Soto será la imagen del billete de 200 lempiras

1036 views
Coma

*** El congresista superó al poeta Juan Ramón Molina y al periodista Froylán Turcios quienes también fueron considerados para tener el honor de ser la estampa de la nueva moneda hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH) anunció que el rostro del diputado Oswaldo Ramos Soto ha sido el elegido para figurar en lo que será el nuevo billete de 200 lempiras que entrará en circulación el próximo año en el país.

En tal sentido, el congresista superó al poeta Juan Ramón Molina y al periodista Froylán Turcios quienes también fueron considerados para tener el honor de ser la estampa de la nueva moneda hondureña.

Sin embargo, se conoció que el parlamentario ha sido elegido por su gran trayectoria y aporte al país dentro de los muros del Congreso Nacional (CN), donde es diputado desde el año 2006.

Al tal punto que ha sido propuesto para que sea además declarado DiputadoVitalicio Ad Honorem” si algún día Ramos Soto decide retirarse, debido a los múltiples méritos que ha alcanzado en sus más de 17 años como congresista, siendo catalogado como “el mejor diputado” por sus compañeros del Legislativo.

Asimismo, fue rector de la Universidad Autónoma de Honduras y presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Sin dar mayores detalles, aún se desconoce la fecha exacta en que el billete con la imagen del diputado será emitido y comenzará a circular por los bolsillos de los hondureños. (Pele los ojos pele los dientes que hoy es día de los inocentes).

URL Corta: http://bit.ly/2srmJNC
Coma