Negociaciones entre Gobierno y OEA, pueden ser “malas noticias para Honduras”

285 views

*** Juan Jiménez Mayor, renunció a su cargo como vocero de la MACCIH el 15 de febrero de 2018, bajo discrepancias con secretario Luis Almagro sobre los resultados alcanzados hasta ese momento por el ente internacional.

Tegucigalpa, Honduras
Exvocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor

El exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) Juan Jiménez Mayor, manifestó este lunes que Honduras más que renovar el convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA) se encuentra negociando el voto para la reelección de Luis Almagro, como Secretario General de ese organismo, lo que podría derivar en  “malas noticias para Honduras”.

Jiménez Mayor exteriorizó lo anterior en respuesta a un mensaje publicado por la periodista hondureña Thelma Mejía, en su cuenta de Twitter quien vaticina que el acuerdo original del convenio, “agoniza”.

En tal sentido, Jiménez Mayor consideró que las negociaciones entre la misión de Gobierno y la OEA son “malas noticias para Honduras”.

“Estimada Thelma, no son buenas noticias, pero quizás más que la renovación de la MACCIH lo que se está negociando es el voto de Honduras para la elección del SG en la OEA el 20 de marzo y entre los pocos apoyos con que cuenta la reelección estaría Honduras. Ese es el problema”, respondió Jiménez Mayor.

Canciller Lisandro Rosales y el secretario de la OEA, Luis Almagro

Se sabe que el plazo máximo establecido para la firma del documento que renovara el convenio es el próximo 17 de enero del 2020.

Juan Jiménez Mayor, renunció a su cargo como vocero de la MACCIH el 15 de febrero de 2018, bajo discrepancias con secretario Luis Almagro sobre los resultados alcanzados hasta ese momento por el ente internacional.

Diversos sectores han denunciado y ven de mala manera que el convenio que da vida a la MACCIH pueda ser modificado, debilitando de alguna manera su actuar en el país. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2SFSI7I