“Actos brutales contra reclusas deben ser investigados y castigados”

314 views

*** “Ellos como organismo de derechos humanos han levantado las respectivas alertas, por lo que consideran que las autoridades tienen que hacer una acción, pero que las mismas no vayan encaminadas contra la dignidad de las y los privados de libertad”, agregó Maldonado”.

Tegucigalpa,Honduras
Presidente del Codeh, Hugo Maldonado,

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, expresó que el acto contra las privadas de libertad en el Centro Penitenciario de El Progreso es “una acción brutal”.

“Ojo, no estoy de acuerdo y me pareció una acción muy brutal de parte de los agentes que participaron en la requisa, la golpiza y los tratos inhumanos contra las damas, las cuales no querían que les requisaran el lugar donde ellas estaban .No es ninguna justificación y este acto no debe repetirse”, añadió

En ese sentido agregó, que esos actos deben ser investigados y castigados, y que las privadas de libertad no deben oponerse a ue se realicen las investigaciones correspondientes ya que son para el bienestar de su propia seguridad.

Asimismo afirmó que, que ellos como organismo de derechos humanos han levantado las respectivas alertas, por lo que consideran que las autoridades tienen que hacer una acción, pero que las mismas no vayan encaminadas contra la dignidad de las y los privados de libertad.

Finalmente concluyó,  que ya hay un compromiso por parte del Ministerio Público (MP), para hacer lo pertinente, mismo que debe ser cumplido, “no que se queden las cosas empapeladas, no podemos seguir haciendo del sistema penitenciario la piñata de políticos”.AR/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2ssdqNL