Centro de rehabilitación del IHSS de SPS abre nuevos servicios

470 views

***Se renovó y equipó la sala de hidroterapia, además se contará con estudios para la audición. Dos de los servicios funcionarán en enero.

Tegucigalpa,Honduras

La gerente del Centro de Rehabilitación del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), María Elena Herrera, dijo que serán tres nuevos servicios además de contar con nuevo equipo para las terapias de los derechohabientes.

Los servicios son renovación y equipamiento de la sala de hidroterapia, estudio de audiometría y de impedanciometría, detalló.

El servicio de hidroterapia no contaba con una sala equipada, pero con el nuevo equipo, ahora está completa.

La sala de hidroterapia ahora cuenta con tinas para baño con agua caliente turbulenta para tratar fracturas o lesiones tendinosas, de músculo y nervio periférico de miembro superior, inferior y columna.

Herrera especificó que en el estudio de audiometría se evalúa el funcionamiento del sistema auditivo, que permite medir la capacidad del paciente de escuchar los sonidos.

Expuso que el otro servicio que se abrió fue el de impedanciometría que sirve para valorar si hay daño o no a nivel del oído medio.

“Cuando el trabajador está sometido a ruidos intensos, la audición puede afectarse y por tanto este tipo de trabajadores deben usar la protección auditiva en la empresa, también deben hacer estudios de audiometría porque cuando se detecta tempranamente se dan las sugerencias y tienen que rotarlo de puesto, sin exponerlo”, explicó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2Qbg43a