Convenio de la MACCIH será modificado

314 views
Coma

***Díaz forma parte de la delegación del gobierno que dialoga con personeros de la OEA sobre el destino de la MACCIH.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dejó en entrevisto que el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), será modificado al anunciar que junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) se construirá un nuevo sistema integral de transparencia y lucha contra la corrupción.

“El Presidente de la República aspira a que a través de la creación de un sistema más amplio y medible, Honduras sea vanguardista en transparencia y lucha contra la corrupción”, mencionó Díaz.

Asimismo, dijo que “habrá un convenio más amplio que articule a todas las instituciones y cree sinergia, y coordinación entre las mismas, buscando su fortalecimiento y no su sustitución”.

“Nuestra confianza es que en esta nueva etapa construiremos algo más fuerte, más amplio y buscando como fin primordial el fortalecimiento de las instituciones”, añadió.

De igual forma, aseguró que “el Congreso Nacional tendrá su espacio de análisis en el marco de sus atribuciones constitucionales”.

El funcionario confió en la buena voluntad entre el gobierno del Presidente así como del secretario general de la OEA, para lograr avanzar el fortalecimiento de la democracia en Honduras a través de este convenio más amplio.

Varios sectores, entre ellos el CNA y algunos políticos, manifestaron en las últimas horas que se está gestando un nuevo “pacto de impunidad” entre el secretario de la OEA, Luis Almagro y el gobierno hondureño.

Lo anterior alegando que Almagro negocio el voto para su reelección al frente del ente, a cambio de las reformas al convenio de la Misión en el país. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QzpS6j
Coma