COVI prepara cálculo para hacer un aumento “menor” al costo del peaje

313 views

*** Actualmente el costo del peaje es de 22 lempiras para el vehículo liviano y de 206 el automotor de equipo pesado.

Tegucigalpa, Honduras

El delegado de la concesionaria COVI-Honduras, David Palma, manifestó que se hará un análisis a principios del 2020, para determinar si se hace un aumento al costo del peaje, teniendo en cuenta variables de inflación y devaluación.

“Son análisis que se tienen que hacer una vez que el año finalice y es únicamente un reajuste por temas inflacionarios y devaluación cambiaria”, explicó Palma.

“Hay que hacer cálculos y lo que hemos visto es que los indicadores no han sido bastante controlados y seguramente será un incremento mucho menor”, complementó.

Según la fuente generalmente el aumento ronda entre los 3 y 1 lempiras, para el 2020 se espera un incremento similar o menor.

Actualmente el costo del peaje es de 22 lempiras para el vehículo liviano y de 206 el automotor de equipo pesado.

Añadió que los ingresos de la concesionaria han ido en disminución en los últimos años debido a que cada vez pasan menos vehículos por las CA-5, producto, en cierta medida, por la recesión económica.

De haber caída por debajo de los límites de recaudación le tocaría al Gobierno hondureño compensar los indicadores, según lo establece el contrato.

Por otro lado, Palma anunció que se están planificando inversiones de mantenimiento en algunos tramos carreteros. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/39wLBEG