CREE aprobó nuevo incremento en la tarifa de energía eléctrica para el 2020

508 views

***Trabajamos con la Secretaria de Finanzas y la de Energía para definir un subsidio para que los consumidores de menores recursos no sufran efectos de este nuevo incremento, agregó Morán.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Morán, informó que se aprobó un nuevo ajuste a la tarifa de energía eléctrica de 2.9 por ciento, a partir del mes de enero hasta marzo del año 2020.

El aumento va desde un uno por ciento para la tarifa en baja tención general y hasta un 3.64 por ciento para los consumidores residenciales y para la tarifa de media tensión un 3.8 por ciento, señaló.

Para la tarifa de alta tensión es de un 5.04 por ciento, esto implica que una persona que paga mil lempiras en el sector residencial pagara unos 36 lempiras más según Morán.

Indicó que “trabajamos con la Secretaria de Finanzas y la de Energía para definir un subsidio para que los consumidores de menores recursos no sufran efectos de este nuevo incremento”.

Manifestó que será la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que informará sobre el subsidio. El nuevo aumento será implementado en el próximo mes de enero al 30 de marzo.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/39oUWhL