Entrenador de los Miami Dolphins, Brian Flores, expresa su amor a Honduras

1681 views

***El hecho de que Flores esté en un puesto tan importante en NFL no será suficiente para cambiar el rumbo del deporte en Honduras pero si abre una ventana de posibilidades para los amantes del fútbol americano. 

Tegucigalpa, Honduras

En materia deportiva Honduras ha vivido un 2019 de mucho éxito, y esto no solamente incluye el fútbol.

En boxeo Teófimo López logró un título mundial, en béisbol Mauricio Dubón se convirtió en el primer hondureño nacido en suelo catracho en jugar en grandes ligas y Brian Flores disputó su primera temporada como entrenador en jefe de los Miami Dolphins.

Flores se ha convertido en una inspiración para la liga hondureña de fútbol americano, desde su presentación con los Dolphins el ex coordinador defensivo de los Patriotas aseguró que uno de sus objetivos era representar de la mejor forma a la tierra de sus padres.

La única liga de fútbol americano en Honduras compite bajo la Federación Nacional de Football Americano (FENAFAH) y cuenta con seis equipos: Huracanes, Raptors, Cuervos, Jaguares, Centauros y Lobos. La temporada corre de marzo a septiembre.

“Sentí un orgullo increíble desde que estaba en los Patriots, aquí la gente no le va a dar la dimensión que merece el hecho de que Brian Flores sea entrenador en jefe de los Miami Dolphins. Es algo más grande que ir al Mundial de fútbol, solo se compara con lo quee stá haciendo Mauricio Dubón”, dijo Heber Lacayo a Deporte Total USA, quien juega como guardia de los Huracanes y es siete veces campeón.

El hecho de que Flores esté en un puesto tan importante en NFL no será suficiente para cambiar el rumbo del deporte en Honduras pero si abre una ventana de posibilidades para los amantes del fútbol americano en el país centroamericano.

“No creo que sea justo cargarlo con la responsabilidad, obviamente toda ayuda es bienvenida. Sería el sueño de nosotros recibir una clínica con jugadores o parte del staff de los Dolphins», comentó Lacayo.

Es un sueño que podría convertirse en realidad, en su conferencia de prensa de final de temporada Flores habló sobre Honduras nuevamente.

“No sabía que tenían liga de fútbol americano, amo ese país. Volveré muy pronto, a mi me gusta entrenar y dar una clínica es algo que podemos arreglar”, dijo Flores.

Flores se ha convertido en una influencia positiva también para los hondureños en Estados Unidos quien ven su historia y la pueden comparar con la de sus hijos, sobrinos o nietos. Un hondureño producto del esfuerzo de sus padres que alcanzó el éxito en base a disciplina y trabajo. DTUSA/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/35eiRwV