Más de 82 mil estudiantes abandonaron sus estudios este 2019

207 views

*** Por otra parte el Observatorio Universitario de Educación Nacional e Internacional de la UPNFM hizo un estudio en el que este año desertarían 88 mil a 95 mil estudiantes en el país.

Tegucigalpa,Honduras

El Sistema de Administración de Centros Educativos (Sace), dio a conocer que alrededor de 82,438 alumnos de diferentes instituciones el país abandonaron sus estudios en el territorio hondureño.

Según la SACE, en el 2018 hubo un total de 81,858 alumnos que abandonaron sus estudios, incrementando la cifra este año con 580 estudiantes más que abandonaron sus aulas.

Algunos de los departamentos que sufrieron por este fenómeno fueron Cortes con 17,148 alumnos, Francisco Morazán con 11, 582 estudiantes, Yoro con 8, 240, Atlántida con 6,995 y Olancho con 5,537.

En ese sentido, investigador de la Universidad Pedagógica Nacional de Francisco Morazán (UPNFM), expresó que es necesario que el gobierno implemente políticas bien sustentadas para que los estudiantes obtengan el máximo rendimiento en los centros educativos en actividades académicas y extracurriculares como ya lo aplican algunas instituciones privadas del país.

Por otra parte, el Observatorio Universitario de Educación Nacional e Internacional de la UPNFM hizo un estudio en el que este año desertarían 88 mil a 95 mil estudiantes en el país.

Asimismo la Secretaria de Educación señaló que más de 161 mil alumnos reprobaron este año 2019, y que de  ese total de reprobados los alumnos de séptimo a noveno grado de educación básica  y los de educación media tienen una oportunidad para salvar su año lectivo.

Según datos de la Secretaria de Educación en comparación con el año anterior hubo una diferencia de 40 mil casos, cuando el promedio de los últimos cinco años era d 10 mil.AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ZHn22Y