“Aumento al salario mínimo será para disfrazar las tarifas de la energía eléctrica”

789 views

*** Este aumento salarial es un solo sabor agridulce porque solo se recibirá para pagar”, dijo Rojas.

Tegucigalpa, Honduras 

El secretario adjunto de la Federación Independiente de Trabajadores, Mario Rojas, manifestó que las expectativas sobre el aumento del salario mínimo, quedara en nada por los diferentes trancazos que a diario recibe la población.

“La única expectativa es una conquista pírrica, pero ya estaba dado lo que se tenia que dar para los compañeros trabajadores de la empresa publica y  privada”, dijo Rojas.

En ese sentido agregó,  que este aumento salarial es un solo sabor agridulce porque solo se recibirá para pagar, “ya estamos cansados, la energía eléctrica se supone que la debe subsidiar el Gobierno, pero ya estamos cansados de escuchar sobre subsidios y que no se hagan efectivos”.

Asimismo añadió, que este incremento solo será para disfrazar las tarifas de la energía eléctrica y así como se recibirá, así pagará la gente por el servicio eléctrico.

De igual forma mencionó,  que no se puede negociar por dos años, sabiendo que el movimiento de la moneda en Honduras a cada rato sufre variaciones, día a día existen trancazos y los beneficios quedan en nada.

Además, indicó  que deben ser garantes en que se hagan efectivos los pagos para los compañeros de la empresa privada, y que el Gobierno responsabilice a las empresas y aplique algún tipo de sanción sino se cumple.

Rojas destacó, que alrededor de 1 millón 600 mil empleados serán beneficiados, por lo que debe haber una Comisión de Trabajadores para exigir a las empresas paguen el  aumento que se logró negociado para dos años y que entro en efectividad desde el primero de enero. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2SMtcgV