Esperan crecimiento económico del 3.4% para el 2020 impulsado por el ingreso de remesas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Economistas apuntan que las remesas familiares superan los ingresos de la industria turística, maquila y también la exportación de productos tradicionales y no tradicionales.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), Ricardo Matamoros, indicó que el crecimiento económico para el 2020 podría crecer entre 3 por ciento y 3.4 por ciento estimulado por la captación de remesas.

Asimismo, manifestó que las remesas, la cuales cerraron con una cifra record (5 mil 400 millones de dólares) durante el 2019 continuarán con la tendencia pese a la inestabilidad de los precios internacionales y la desaceleración económica de Estados Unidos (EE.UU.), principal socio comercial de Honduras.

“Creemos que el crecimiento económico para el 2020 puede estar entre el 3% y 3.4% impulsado por las remesas que cerrarán con cifra récord y el próximo año posiblemente siga la misma tendencia”, expresó Matamoros.

Agregó que según estimaciones la inflación podría andar en un 4 por ciento debido a que no se plantean cambios en la política monetaria nacional.

Por otro lado, economistas apuntan que las remesas familiares superan los ingresos de la industria turística, maquila y también la exportación de productos tradicionales y no tradicionales.

Datos del Banco Central de Honduras (BCH), revelan dicha actividad se incrementó en un 13 por ciento en 2019, incremento superior al 10 y medio hace dos años y el 11 y medio hace un año. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma