Prevén alza en el precio de los combustibles por ataques de EE.UU a Irán

710 views

*** Soleimani era considerado el segundo hombre más poderoso de Irán y formaba parte del círculo de confianza del líder Supremo de ese país.

Tegucigalpa, Honduras

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria del Petróleo (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, advirtió que los precios de los combustibles proyectan nuevos incrementos para las próximas semanas en Honduras debido al recorte adicional de la producción y al ataque de Estados Unidos a Irán.

Estas acciones derivan de un ataque perpetrado esta madrugada por Estados Unidos bajo las órdenes de Donald Trump, las cuales han acabado con la vida de Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní.

En ese sentido, mencionó que ya se está viendo el impacto a nivel internacional en las reservas de crudo, donde han aumentado en más de 3 por ciento en las últimas horas.

“Todo esto tendrá un impacto más fuerte en la próxima semana en los precios internacionales ya que el día de hoy se amaneció con un aumento cerca del cuatro por ciento en los precios internacionales del crudo a raíz de este ataque y no podemos perder de vista que también Irán tomará sus medidas en contra de Estados Unidos y sus aliados por este ataque”, señaló.

“En el primer trimestre, tendremos que ver cuáles son las medidas que tomará Irán en referencia a este ataque para poder ver cómo se comportará el precio del combustible durante este primer trimestre y también no podemos perder de vista el tema de los aumentos de los costos del transporte de los combustibles que ya se están sintiendo desde finales del año pasado y que continuarán ese proceso durante este primer trimestre debido a los cambios que se están haciendo para la emisiones de CO2”, añadió.

El petróleo Brent subió un 4 por ciento por la crisis entre EEUU e Irán, mientras que el petróleo de Texas se elevó en un 3,64 por ciento.

Cabe señalar que Irán ha manifestado tomar sus propias medidas contra el gobierno estadounidense y sus aliados, por lo que se espera que los enfrentamientos continúen. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2sAJ0sH