CSJ resuelve procedente solicitud de extradición de Ramón Matta Waldurraga

275 views
Coma

*** Una vez en Honduras, el imputado será llevado al juzgado que emitió la orden de captura para su primera declaración de imputado con la debida asistencia legal.

Tegucigalpa, Honduras
Ramón Matta Waldurraga

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvió procedente solicitud de extradición de Ramón Matta Waldurraga, presentada por el Ministerio Público para que sea remitida al gobierno colombiano.

“Los oficios y documentos relacionados fueron enviados por la Sala de lo Penal a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su remisión a las autoridades colombianas”, informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que contra Matta Waldurraga pende orden de captura en Honduras desde 2017 por presunta comisión de Lavado de Activos.

De acuerdo con la información, a eso de la 1:00 de la tarde del pasado domingo 29 de diciembre en la terminal aérea El Dorado, ubicado en Bogotá, Colombia, Matta Waldurraga fue requerido por agentes antinarcóticos de ese país sudamericano.

Una vez en Honduras, el imputado será llevado al juzgado que emitió la orden de captura para su primera declaración de imputado con la debida asistencia legal. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2SRIqkN
Coma