Padres de niños quemados prefieren pagar multas que hacer trabajo comunitario

302 views
Coma

*** En total fueron 5 los menores quemados con pólvora, uno durante el 24 y cuatro durante el 31 de diciembre.

Tegucigalpa, Honduras

El Departamento de Justicia Municipal del Distrito Central citó para sus respectivas audiencias de descargo a los padres de niños que resultaron quemados por el uso de pólvora durante las fiestas del pasado mes de diciembre.

En total se presentaron 5 padres, siendo en su mayoría las mamás de los menores afectados.

Los citados fueron Dilcia Molina, madre de la menor Vania Pamela Sánchez, residente del barrio Buenos Aires, Kelin Juanes y Ernesto Gonzáles, padres de la menor Keylin Isabel Gonzáles de la aldea Las Tapias y Reina Elizabeth Fiallos, madre del niño Robinson Joel Valle Fiallos, vecinos de la aldea Las Tablas.

Asimismo, se presentó Idalia Moncada, mamá de Cristian Josuan Domínguez, habitantes de la colonia Sagastume.

En tal sentido, los padres rechazaron realizar trabajos comunitarios, decidiendo pagar la multa impuesta, argumentando que debido a sus actividades laborales les impediría realizar ese tipo de tarea.

Los acusados deberán pagar las multas establecidas el Juzgado de Policía, que pueden ser de los mil a 5 mil lempiras, además su expediente será remitido a la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público (MP), donde se hará el requerimiento fiscal correspondiente.

Fuentes del Departamento de Justicia Municipal explicaron que las multas serán determinadas de acuerdo a un estudio socioeconómico que reflejará la cantidad de dinero que los imputados pueden pagar. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/37ytTyD
Coma