*** Las protestas este año se van a intensificar para luchar por un nuevo Código Penal que favorezca al pueblo no a un solo sector señala Cofadeh.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), denunció que en el nuevo Código Penal trata de desaparecer la mención explícita del delito de desaparición forzada y las penas que indica el estándar internacional contra este crimen de lesa humanidad.
El Gobierno no debe olvidar la deuda histórica que tiene de más de 180 personas desaparecidas entre 1979 y 1992 que al pueblo hondureño no se olvida y no perdona, señalan.
Indica que en mayo 2020 será el Examen Universal al Estado de Honduras en Ginebra por parte de la ONU y, por tanto, vamos a exigir que el Gobierno no impida la adopción de la jurisdicción del Consejo Permanente contra las desapariciones forzadas.
El Cofadeh señalo que este año 2020 saldrán a las calles sirviendo a las redes juveniles de defensa de derechos humanos en todo el país y de mantener activas nuestras alianzas vivas con el magisterio, el movimiento campesino y las organizaciones sociales en el marco de las Coaliciones contra el Continuismo y contra la Impunidad.
En otro tema manifestó que la negociación entre la delegación hondureña y la Organización de los Estados Americanos (OEA), por el tema de la la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), es miserable porque a los actores de estas reuniones no les importa que la impunidad en el país sea brutal su único interés son los negocios propios. hondudiario/AB