Juan Carlos Fernández presenta exposición “Con elación constante”

554 views
Coma

***La muestra integrada por ocho collages estará en exhibición hasta febrero del 2020.

Tegucigalpa,Honduras

Mujeres en las Artes (MUA) y Vinalia inauguraron la exhibición del artista hondureño Juan Carlos Fernández titulada Con elación constante.

Esta muestra es parte de Placeres: Arte & Vino que promueve obra de artistas hondureños y que se exhiben en Vinalia Vinobar y Bistro bajo la curaduría de Bayardo Blandino, director artístico de MUA.

La muestra integrada por ocho collages estará en exhibición hasta febrero del 2020.

Fernández indica que “Con elación constante” las imágenes seleccionadas proporcionan una interacción y diálogo conmigo mismo y la energía o necedad de crear. Este intercambio energético, es lo que dicta los aspectos compositivos de la obra.

“El intercambio me presenta desafíos y cuestionamientos que intento responder. Mi intención es llegar al uso mínimo pero efectivo visualmente armonioso del espacio compositivo y las imágenes para transmitir una idea”.

El producto posterior del proceso técnico no es más que la evidencia de este diálogo. Los elementos prominentes y repetitivos de mi trabajo aluden al universo que, según entiendo, está compuesto de la energía misma, manifestó.

Las obras cuestionan y aluden al interés constante que he tenido por los cielos, estrellas y constelaciones; testigos infinitos de lo que se llama vida y todas las conexiones y traslapes posibles de tiempo y espacio.

Este es el inicio de una producción en serie, “Con Elación Constante” de ventanas y momentos en la búsqueda y enfoque de nuestra energía interior que existe, crea y dialoga con el universo.

Juan Carlos Fernández, es artista visual hondureño, tiene una maestría en Artes Visuales concentración fundición de metales de la Universidad de Carolina del Norte, EUA.

También una licenciatura en Artes Visuales con énfasis en Escultura/Dibujo: por la Universidad Reinhardt, EE. UU. Ha realizada varias residencias artísticas entre las que destacan: En Historia del Arte, Ciudades Múltiples Italia: 1999/ Cerámica, Creta, Grecia: 2001 y en el 2018 con Expressiones Cultural Art Center, New London, EUA.

Además con exhibiciones individuales en Honduras y Estados Unidos. Actualmente es el Director de Museología y del Programa Educativo EDUMIN del Museo para la Identidad Nacional ( MIN).hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2FnKlWl
Coma